Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5590 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Mi primera carrera con UAE Team Emirates va a ser el Tour Colombia”: Cristian Camilo Muñoz

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cristian Camilo Muñoz piensa en grande con su nuevo equipo del Golfo Pérsico Cristian Camilo Muñoz piensa en grande con su nuevo equipo del Golfo Pérsico

El boyacense Cristian Camilo Muñoz se estará desplazando en los próximos días a su segunda concentración con su nuevo equipo el UAE Team Emirates con el que estará debutando en la nueva temporada tras su exitoso paso por el Coldeportes-Zenú Sello Rojo.

A sus  22 años, el gran escalador de oriundo de Ventaquemada está  optimista y a la espera de la hora cero para enfundarse el uniforme del equipo del Golfo Pérsico.

“Nuestra preparación va muy bien. Hemos hecho física y bicicleta de montaña y seguimos las nuevas ideas del equipo que son como médicas y de los nuevos entrenadores. Me estoy acomodando al nuevo estilo de entrenamiento de un equipo WorldTour”, expresó a Revistamundociclistico.com.

Además habló sobre las sensaciones con las que llega al escuadrón donde además tendrá como compañeros a Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y Sebastián Molano. “Mis sensaciones y mis expectativas son las mejores. Quiero ir a entregarlo todo por mi país y por el equipo. Sé que tengo grandes condiciones y tal vez en el primer año tratar de ganar experiencia y aprender de los grandes corredores que hay en este equipo. En el segundo año tratar de hacer las cosas más grandes. Tengo fe en mis condiciones y sé que voy a lograr grandes cosas”.

“Llegó a un gran equipo. Ha crecido mucho por lo que he escuchado cada año quiere tener grandes corredores y convertirse en el mejor del mundo. Ahora estaremos cuatro colombianos de excelentes cualidades, lo que da una motivación más para hacer mejor las cosas y pensar en grande”, añadió.

Sobre su desplazamiento a Europa comentó: “A mitad de diciembre comienza una concentración. El 20 tenemos que viajar a España donde estaremos y ahí nos dirán con qué carreras vamos a empezar. Mi primera carrera va a ser el Tour Colombia y allá nos dirán el resto de planes para la temporada”.

A   propósito del Tour Colombia indicó: “Es una alegría para todos los colombianos y para nosotros como deportistas. Una carrera de ese nivel es increíble. Es la segunda que se hace y ya tener corredores de la talla de Chris Froome y Alejandro Valverde es positivo. Seguramente otros se van a animar y los veremos. Cada año va a ser una carrera más grande y se puede convertir en una de las mejores del mundo”.

Sobre su paso por el Coldeportes Zenú, expresó: “Me deja grandes recuerdos. Fue una gran familia la que tuve. Fueron cuatro años de los que aprendí mucho, tuve grandes derrotas, grandes triunfos y aprendí de personas increíbles y de mucha experiencia como Alex Cano, Felipe Laverde. Aprendí a  ser persona y a ser buen deportista y a entregarme al 100 por ciento”.

“Mis resultados fueron buenos este año a nivel nacional y también en las pocos carreras que corrí internacionalmente demostré que soy un buen corredor. Tal vez me faltó ganar en Italia o en el Tour de L’Avenir, pero le hice un gran trabajo a los capos. Eso los manager y los europeos lo ven mucho y con eso se da la oportunidad de llegar a un gran equipo. Trabajé mucho para ver mi sueño cumplido y seguiremos haciéndolo para sostenernos”, terminó diciendo a Revistamundociclistico.com Cristian Camilo.


blog comments powered by Disqus