Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3273 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Juegos Suramericanos de Bolivia: “Esperamos contar con buena energía para este domingo en la CRI”: Walter Vargas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Walter vargas carta fuerte de Colombia para la CRI de este domingo en Cochabamba-BoliviaWalter vargas carta fuerte de Colombia para la CRI de este domingo en Cochabamba-Bolivia

El ciclismo de ruta será el primero en debutar en el marco de los decimoprimeros Juegos Suramericanos de  Cochabamba (Bolivia) a disputarse desde este sábado y hasta el 8 de junio. En la CRI tanto damas como varones Colombia estará buscando su primer podio este domingo en la mañana.

Los escogidos para enfrentar la crono por el técnico Carlos Mario Jaramillo son; Walter Vargas, quien viene de colgarse la medalla de oro en el Panamericano de Ruta que tuvo como sede a San Juan en la Argentina y Rodrigo Contreras. En las damas la responsabilidad la tendrán la santandereana Ana Cristina Sanabria y la boyacense Sérika Gulumá.

Las doce damas inscritas estarán partiendo a partir de las 10 a.m y los 15 varones una hora después y será sobre un circuito en la Zona central de Cochabamba.

Walter Vargas habló con Revistamundociclistico.com sobre las sensaciones que tiene para enfrentar su nuevo reto.

“Estamos comenzando el nuevo ciclo olímpico y el deseo es seguir haciendo las cosas lo mejor posible y cosechar más triunfos. Esperamos contar con las fuerzas y con buena energía para este domingo en la CRI y darle a Colombia una nueva victoria como pasó en el Panamericano de la Argentina o estar en el podio”, expresó Vargas.

“El recorrido es totalmente plano. Es un trayecto al parecer de 40 kilómetros que nos favorece, es en altura alrededor de un Lago en la Ciudad de Cochabamba, son como siete kilómetros por vuelta. La contrarreloj va a ser como un circuito, no tiene curvas malucas, es como un ovalo grande, por lo que considero que nos favorece a Rodrigo Contreras y a mí”, añadió el antioqueño de 26 años y oriundo de Carmen de Viboral.

Sobre cómo fue su preparación para enfrentar las justas de Bolivia comentó: “No he bajado para nada el ritmo de preparación. Se siguió con el que se hizo para el Panamericano tratando de mejorar. Vamos a ver cómo nos salen las cosas en este nuevo reto como son los Suramericanos. Me siento con mucha energía y fuerzas para enfrentar la crono este domingo”.

“El objetivo y para lo que me preparo es para estar en lo más alto del podio. Sin embargo no sabemos cómo vamos a estar ese día, como estará el clima y con qué clase de rivales nos encontraremos. Con algunos ya competimos en el Panamericano y algunas naciones cambiarán de corredores. Chile tiene corredores que hacen la CRI muy bien y que los vi en el Panamericano. En general creo que nos encontraremos con rivales muy fuertes. Queremos estar nuevamente en la pelea”, terminó  diciendo Vargas.

Nómina

Ruta:

Eduardo Estrada Celis

Juan Martín Mesa

Juan Pablo Suárez

Omar Alberto Mendoza

Rodrigo Contreras Pinzón

Walter Alejandro Vargas

Ana Cristina Sanabria Sánchez

Diana Carolina Peñuela

Milena Salcedo Zambrano

Jessica Marcela Parra

Serika Mitchell Gulumá

Yenny Lorena Colmenares

DT: Carlos Mario Jaramillo


blog comments powered by Disqus