Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 831 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | GFNY el gran fondo más importante de USA. Camila Cortés se consagró con su décimo título como la "Reina" colombiana. (Video_Fotos)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Uli y Lidia Fluhme minutos antes de la partidaUli y Lidia Fluhme minutos antes de la partida

La ciudad gótica y caótica que ama el ciclismo.

Nueva York es una aventura increíble, es la ciudad que nunca duerme, la que habla más de 20 lenguas y en la que habitan centenares de culturas; la ciudad de inmigrantes, turistas y locales, el centro financiero de USA, el paraíso de los rascacielos, la ciudad de las oportunidades y desde hace 5 años, el epicentro anual de amor al ciclismo aficionado.

Uli y Lidia Fluhme, los mandamases del GFNY vienen reuniendo cada Mayo más de 4.500 ciclistas de todas partes del mundo que se dan cita para compartir ese amor y entrega absoluta que profesan pedaleando más de 160 Kilómetros en un evento tipo gran fondo en la gran manzana.

"El evento es muy distinto de lo que fue en la primeras versiones; hemos crecido y aprendido de nuestras falencias, queremos una experiencia genial para los que quieren ser -profesionales por un día- y nos damos cuenta que lo hemos logrado. Tenemos más de 13 franquicias en todo el mundo y cada país quiere hacer sentir a sus participantes, profesionales en diferentes terrenos, paisajes y recorridos" confiesa Uli Fluhme

Muchas experiencias diferentes.

6 horas de vuelo y arribo planeado con 2 días previos al evento fueron perfectos para disfrutar de Nueva York, sus calles, barrios y su centro de entrenamiento por excelencia, "El pulmón de NY Central Park", que ofrece un circuito para rodar y aflojar la pierna antes del gran fondo que este año tuvo lugar el 21 de mayo.

Con las piernas listas para los 160kms, era hora de ir por el kit de participación. La feria para reclamarlo, año tras año crece y hoy es habitual quedarse horas enteras disfrutando de marcas, encuentros con famosos, esparcimiento con amigos y espacios para hablar de bielas y más bielas.

Durante el recorrido en la feria encontramos a la "reina" del GFNY, Camila Cortés, la colombiana vencedora en más de 9 ocasiones en distintos países de los eventos franquicia. Una mujer que pone a sufrir al 70% de los hombres que van a su rueda pues sus condiciones, dedicación, amor y sacrificio la han puesto en el podio de estos eventos; este año buscaría su décimo título.

El único que la hace sufrir –sobre la bici- es su esposo Gabriel Corredor quien también se ha alzado con victorias en diferentes países franquicia y sería para este 2017 su gregario de oro, "El Winner de Nairo".

Durante la Feria los diferentes países franquicias presentan sus carreras e invitan a los participantes a tomar parte de las ediciones 2017 y 2018

Colombia no se queda atrás y "JC" Juan Carlos Martínez nos habló de más sorpresas para el recorrido 2018

¡El minuto a minuto de 162 kilómetros rompepiernas!

3:00 am - Ansiedad

Ojos entreabiertos revisando por segunda vez si la alarma estaba cuadrada oara sonar a las 4.10am para el desayuno

Gfny h1Gfny h1

4:10 am - Dia de carrera

Apagamos la alarma y empieza el ritual de llenar el tanque con pasta, avena, hidratante, café, 2 bananos, 3 panes con mermelada y mantequilla de maní.

Para el recorrido 3 geles (2 con cafeína), 2 bocadillos, 3 Barras energéticas, 1 banano, 2 Caramañolas (Hidratante – Cafeína), palancas para despinchar y la bendición.

Gfny 2017Gfny 2017

5:10 am - Metro

Revisión de tubulares (140PSI) y a rodar con la bicicleta rumbo a la estación más cercana del metro de Nueva York puesto que la salida oficial del evento es en el icónico puente George Washington, a 30 minutos de Manhattan por la línea azul.

En el metro conocemos a 2 Colombianos que viven la experiencia por segunda vez y que nos cuentan lo "rompe piernas" que es el recorrido. Su único consejo es "no gaste mucho en la loma" pues del kilómetro 80 en adelante empieza el verdadero gran fondo NY

GFNY 2017GFNY 2017

5:45 am - 5.000 verdes

Al salir del metro es sobrecogedor ver una "ola verde" de 5.000 ciclistas rodando por la calles a pocas cuadras del puente George Washington, donde se tomará la partida a las 7:00 am.

Empezamos a rodar y pasamos los puntos de control y acceso al puente, para ubicarnos en el corral de partida junto a Vips, organizadores y campeones del año pasado y ganadores de las otras franquicias. Estar en ese corral es algo soñado pues indica estar "en la candela" donde se juega el título 2017, lo que se siente y se ve en las caras de todos los participantes.

El nerviosismo que acompaña la victoria y la derrota, las ganas de entregarlo todo y hacer el mejor papel luego de haber gastado cientos de horas entrenando y las ganas de superar un reto frente a uno mismo o su grupo de rivales.

GFNY 2017GFNY 2017

6:59 am – a Tope, Full Gas, a por todo, apriete y caiga en el grupo de punta.

Arrancar y mantenerse a 55 kilómetros por hora en los primeros kilómetros es la descarga más grande de adrenalina que se puede vivir; llevar las pulsaciones arriba para despertar a ese "ciclista profesional que llevamos dentro" recorriendo y compitiendo en NY de esta manera es la experiencia que viven y repiten el 80% de los participantes cada año.

El recorrido es un sinfín de repechos, un verdadero "rompe piernas" donde a mitad de carrera está el "Bear Mountain" una subida de 6kms donde dejamos la piel y mostramos el escarabajo que tenemos los aficionados colombianos.

Hacia el Km 60 de carrera ya habíamos perdido la punta del pelotón y guardábamos fuerzas para el ascenso y final

Al Coronar "Bear Mountain" reaprovisionamos y comimos desenfrenadamente pues el ritmo que se impuso en la primera parte fue en verdad desgastante. Ahí nos volvimos a encontrar 20 minutos después con los colombianos del metro con quienes continuamos el camino 80kms faltantes rumbo a Fort lee; con ellos recorrimos a un paso de deleite pueblos, barrios y calles que solo se ven en películas; disfrutamos de una nueva york alejada del mundanal ruido y del concreto y nos dimos cuenta de que a las afueras de NY está el verdadero lugar para disfrutar del ciclismo de ruta competitivo y recreativo junto a los 5.000 inscritos de 97 países, cada uno pedaleando y viviendo esa camaradería de practicantes que se sienten profesionales y todos entregando su energía, luchando contra el cansancio para poder cruzar la meta con los brazos en alto. Pues mientras un 10% va para competir y buscar el podio, el 90% restante va a vencerse y desafiarse a sí mismo.

GFNY2017GFNY2017

1.01 pm La Celebración

¡El GFNY es muy exigente de principio a fin y es un verdadero reto! Al cruzar la meta descansa el cuerpo y se reconforta el alma pues se incrementa el amor por este duro y lindo deporte. Pasados unos minutos recordé la frase que está escrita en el piso al final de la subida favorita del gran Esteban Chaves (El Romeral en Sibate): "Ciclista, todo muro es una puerta". La gran diferencia es que en NY atravesamos más de 130 muros (Largos, cortos, medianos, del 3% al 14% y del 22% al 29%, para todos los gustos y piernas).

GFNY es una experiencia de gran calidad y categoría; una carrera en un país y una ciudad cercanos a Colombia, en donde nació la idea de compartir y pedalear junto a 5.000 personas con el mismo gusto y pasión por el ciclismo.

Sin lugar a dudas el GFNY es el evento tipo gran fondo más importante de USA y nos sentimos orgullosos de haber visto la bandera de Colombia en el puesto #1, gracias a Camila y su décimo título y aunque en esta ocasión no hubo colombianos en el podio masculino que fue dominado por el italiano Ricardo Pichetta, seguramente estarán entrenanado para el 2018. Desde ahora nos comprometemos a reservar tiquetes, hoteles y a comprar inscripción para el próximo año pues esta experiencia hay que vivirla 1 o 50 veces y seguir viendo muchos más titulos en vivo de la reina Cortés.

Felicitaciones a Uli, Lidia y New York por paralizar la capital del mundo un día entorno al deporte más hermoso y rudo que existe: nuestro amado ciclismo. Un gran ejemplo para nuestro país y gobierno.

GFNY calendario 2017/18

2017

25 Junio GFNY EUROPE CHAMPIONSHIP MONT VENTOUX

6 AgostoGFNY BRASIL

3 Septiembre GFNY DEUTSCHLAND

3 Septiembre  GFNY ASIA CHAMPIONSHIP INDONESIA

12 Noviembre GFNY COZUMEL-MEXICO

26 Noviembre GFNY CHILE

2018

4 Febrero GFNY BALI

25 Febrero GFNY MONTERREY

11 Marzo GFNY COLOMBIA

18 Marzo GFNY URUGUAY

25 Marzo GFNY MEXICO CITY

22 Abril GFNY COSTA RICA

27 Abril GFNY JERUSALEM

29 Abril GFNY MALAYSIA

20 Mayo GFNY WORLD CHAMPIONSHIP NYC

Opiniones y Reacciones de Colombianos en carrera.


Carolina ArdilaCarolina Ardila

Carolina Ardila Finisher NY2017

Participar en el Gran Fondo de Nueva York ha sido mi experiencia más impactante como ciclista. Es la carrera más desafiante que he hecho, complementada por un paisaje de espectacular belleza. Divisar el cañón del río Hudson desde los picos y valles de sucesivas colinas, los rayos del sol colándose por entre las hojas de mil árboles creando un panorama de luces y sombras, y coronar la cima de Bear Mountain para dominar las montañas con el río abajo. La carrera es un constante contraste de paz y tranquilidad del ambiente y la euforia de un reto de 160 km.

Siendo waterpolista de toda la vida, también había probado triatlón y atletismo, pero con la bicicleta entendí por primera vez la adicción, la necesidad de montar y montar que sentimos los ciclistas. El Gran Fondo de Nueva York ha sido una experiencia inolvidable, no solo por la belleza del trasfondo de la carrera, y la impecable organización, sino más que todo por haber podido compartir algo tan especial con amigos de toda la vida, y con nuevos conocidos. Todas almas gemelas a través del ciclismo. Me queda la satisfacción de pertenecer a un bello deporte, admirando la dedicación y disciplina de todos cuantos nos entregamos a participar, solamente por el gusto de hacerlo. Hay que pararse sobre el puente Washington, con otros cinco mil ciclistas, y ver el amanecer rosa pálido cogiendo bríos hasta volverse como una llama sobre el Hudson para entender lo que se siente.

Jaime SalazarJaime SalazarJaime Salazar Finisher NY 2016-2017

Vivir la experiencia del GFNY es vivir lo que su slogan dice: sentirse como un pro por un día. Es tan literal que la mejor forma de entender que lo que veo por televisión en los corredores que admiro lo pude sentir por unas horas. Desde la preparación requerida, pasando por la logística del viaje, se sabe que la experiencia está garantizada: organización, ambiente y seguridad dejan ver que el evento sería un éxito.

Así fue. Solo pedalear con las fuerzas del corazón entregándolo todo en una ruta retadora junto a un mar de corredores, que permitían ver que el ciclismo y esta prueba están hecha para personas con unas ganas infinitas por rodar sin detenerse practicando con la mejor actitud para disfrutárselo. Y, qué mejor que sea en NY.


Diego MejíaDiego MejíaDiego Mejia Finisher NY 2016-2017 y Cozumel 2016

NY es para disfrutarla en bicicleta, la capital del mundo en dónde nos reunimos 4000 ciclistas a pedalear en un recorrido técnico y desgastante. Lo que más me llama la atención es venir y compartir con miles de aficionados este amor al ciclismo.

Locación y evento recomendados para salirse de lo cotidiano y venir a probar piernas en estos sube y bajas, volveré hasta que llegue a la categoría 90 años y más.





Alvaro RodríguezAlvaro RodríguezÁlvaro Rodríguez Finisher NY2017

Este fue mi primer GFNY y confieso que con este evento empezó mi luna de miel agradezco a mi esposa por su apoyo incondicional y por entender el amor que tengo por mi juguete de 6kilos, sabe lo mucho que he entrenado para completar los 160 kilómetros y mi mayor felicidad fue cruzar la meta, encontrarla y al abarazarla oirle decir -"el próximo año vengo a hacer el medio fondo contigo"





Galería fotográfica del evento

Revista Mundo Ciclístico.com fue invitado a contar esta experiencia gracias a la invitación de CANYON BICYCLES próximos a iniciar ventas y operaciones en Estados unidos y de los propietarios de la franquicia del GFNY Uli y Lidia Fluhme.

blog comments powered by Disqus